Abai Group empezó su andadura con su nueva estructura e imagen en un año convulso, ¿cómo habéis abordado las operaciones, qué retos habéis superado y qué balance hacéis?

ABAI nació con un carácter digital. Al tratarse de una nueva compañía, desde el equipo de gestión hemos abordado todas las operaciones puestas en marcha desde ese momento, con un carácter bastante disruptivo, con la aplicación de nuevas tecnologías y sobre todo, desde el punto de vista de la transformación digital. Lo que hemos hecho ha sido medir, fortalecer y controlar todos los servicios y operaciones de tal forma que podamos aportar un mayor valor y un mejor acompañamiento en los procesos de transformación digital en los que ya estaban inmersos nuestros clientes.

Desde mi punto de vista, el reto más difícil que hemos superado en este tiempo ha sido llevar a cabo un proyecto de integración de las empresas que hemos ido adquiriendo, además de la digitalización de sus servicios, un proyecto que, inicialmente,  estaba previsto realizar a lo largo de todo 2020 y que hemos tenido que realizar en dos meses. Es posible que seamos la única empresa del sector que no ha realizado ningún ERTE, ni cerrado ningún centro, porque reaccionamos muy rápido, en los primeros 15 días del estado de alarma ya teníamos el 80% de nuestra plantilla en teletrabajo, con la consiguiente inversión en equipos informáticos entregados, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y comunicaciones que exigen los clientes y a pleno rendimiento. En un mes fuimos capaces de tener el 95% de nuestra plantilla teletrabajando.

 

Leer entrevista completa en Contact Center Hub >>