• El edificio cuenta con la certificación LEED ORO en diseño y construcción concedida por el US Green Building Council, que garantiza un ahorro energético situado entre el 30% y el 70% respecto a las oficinas convencionales

 

Abai Group, compañía líder en el sector de BPO en España, anuncia el traslado de su sede corporativa en Madrid al Parque Empresarial Cristalia, muy próximo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al recinto ferial de IFEMA.

La compañía, que hasta el momento tenía su sede central en la Calle Manuel Tovar, apuesta por un nuevo concepto de oficina corporativa para ofrecer a sus empleados y clientes un espacio confortable y moderno en el que las medidas estructurales frente al COVID-19 han tenido destacado protagonismo.

El nuevo entorno en el edificio Cristalia 4B, obra del arquitecto español Rafael de La-Hoz, destaca por su luz natural y un diseño arquitectónico atractivo con plantas en formas de V, diáfanas y libres de pilares.

Otro factor importante que se ha tenido en cuenta para este traslado de sede ha sido la certificación LEED ORO en diseño y construcción concedida al edificio por el US Green Building Council, el estándar de construcción sostenible más prestigioso del mundo, lo que supone una garantía de ahorro energético de entre el 30% y el 70% respecto a las oficinas convencionales. También permitirá un ahorro en el uso del agua de entre el 30% y el 50%, así como una reducción en el coste de los residuos (30%-50%) y una disminución del 35% en las emisiones de CO2.

Además, en la elección de este espacio se han seguido las recomendaciones gubernamentales sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19 y se han incorporado sistemas de higienización y desinfección, control de ocupación y distancia de seguridad por puesto de trabajo.

Para Marta de la Higuera, Directora de Recursos Corporativos de Abai Group: “Las nuevas oficinas suponen un salto adelante para la compañía y demuestran su compromiso con la sostenibilidad ambiental, la seguridad y confort de nuestros empleados y clientes.

Nuestra nueva sede se inaugura en un momento idóneo, pues sin olvidar todas las medidas de protección frente al Covid, refuerza nuestro concepto de “centro de trabajo” entendido como centro de conocimiento, de cultura organizacional, de colaboración y de mejora continua para seguir aportando el alto nivel de servicio que caracteriza nuestra oferta de valor a los clientes”.

Actualmente Abai Group continua desarrollando gran parte de su actividad en modalidad de teletrabajo para sus más de 3.000 trabajadores, con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores frente a la pandemia por el COVID-19 y de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, por lo que la vuelta a los puestos de trabajo en las nuevas instalaciones se realizará de forma segura y progresiva.

Para este cambio, Abai Group ha confiado en el asesoramiento especializado en la gestión de inmuebles de RoundSpaces y Worktel.