• Los más de 3.000 trabajadores de la compañía se beneficiarán de este acuerdo, por el cual se reconoce la compensación por gastos derivados del teletrabajo.
  • Abai se propone alcanzar un 70 % de teletrabajo durante el año 2022, con posibilidad de extenderlo hasta 2023.
  • La compañía asegura con este acuerdo la voluntariedad e igualdad de condiciones a los trabajadores respecto a su trabajo presencial.

ABAI Group, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha anunciado la firma del primer acuerdo de teletrabajo dentro del sector Contact Center en España.

Con este acuerdo, firmado entre Abai y las organizaciones sindicales UGT, USO y OSTA, la compañía aporta mayor certidumbre y agilidad a sus trabajadores a través de una legislación interna que asegura el trabajo a distancia a las más de 3.000 personas que forman la compañía. Abai se propone así alcanzar un 70% de teletrabajo durante el año 2022, con posibilidad de extenderlo hasta 2023.

De esta manera, Abai asegura la voluntariedad e igualdad de condiciones a los trabajadores respecto a su trabajo presencial, así como la posibilidad de elegir una segunda residencia para desarrollar el teletrabajo. Además, reconoce la compensación por gastos y permite acumular los días presenciales a los trabajadores para que puedan realizarlos de forma consecutiva. Este acuerdo se enmarca en la línea continuista de la compañía de proporcionar una mayor flexibilidad y mejores herramientas de trabajo a sus profesionales, una estrategia que destaca dentro de su sector.

Durante la pandemia, Abai logró consolidar un modelo eficiente de teletrabajo soportado por soluciones digitales que mejoraran la gestión de sus equipos manteniendo la calidad del servicio a sus clientes. Este nuevo modelo, que comenzó a implantarse en todos los centros de trabajo del Grupo inmediatamente después de declararse la pandemia, ha supuesto hasta ahora para la compañía una inversión superior a los 3,5 millones de euros, tanto en la renovación de infraestructura tecnológicas como en la implementación de soluciones digitales para la gestión de empleados y proyectos.

Durante este tiempo, Abai ha entregado a sus trabajadores y trabajadoras los equipos informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad laboral, así como una una compensación por los gastos derivados del teletrabajo desde el pasado mes de marzo de 2020 única en el sector.

“Estamos muy contentos de ser la primera compañía del sector en España que logra un acuerdo de teletrabajo para los 3.000 empleados que forman la familia Abai. Los casi dos años que llevamos de pandemia nos han demostrado que el teletrabajo es un modelo sólido y eficiente en el que podemos confiar.” según palabras de Marta de la Higuera, Directora de Recursos Corporativos.